EcuadorNacionalNoticiasSALUD

Extrañas muertes de neonatanos en el Hospital General de Latacunga, Cotopaxi.

Extrañas muertes en el hospital general de Latacunga, familiares creen que se trata de una batería. Médicos de Latacunga, Cotopaxi no son capaces de explicar el motivo de la muerte de algunos neonatos.

Salud_Ec on Twitter: "📄BOLETÍN | MSP y fundación Healing Hands realizan  cirugías plásticas reconstructivas en el hospital General de Latacunga.  #SaludParaTodos #Cotopaxi 📌Infórmate aquí: https://t.co/aFGKQAjjgM…  https://t.co/TnreQufbNr"

Kathya Esmeraldas, tenía toda la ilusión de ser madre pero su hija de 4 semanas de nacida murió de una extraña enfermedad, la cual afirma que «fue un día lunes hablar con el director gerente del hospital el cual solo le dijo que a diario se mueren los bebés y que lo siente mucho», dijo. Además a su bebé se la entregaron en un cofre vacío y luego la hallaron en un cartón junto con cadáveres de posibles neonatos.

Leonel Esmeraldas, tío de la bebé fallecida comenta que, «en el momento que entraron a retirar el cuerpo vieron bultos de bebés embalados y que hasta la presente fecha hay mas de 16 niños fallecidos por las mismas causas», dijo.

Padres de otro niño fallecido reclamaban explicaciones, pidiendo que «neonatología debe cerrar porque todo niño que entra se enferma».

La Coordinación de Salud de Cotopaxi aun no ha mencionado respuesta para conocer cuales son las causas de aquellas muertes.

Además en todos los certificados de defunción la causa del fallecimiento es la misma «SEPSIS BACTERIANA».