En la madrugada del domingo 7 de julio, un agente de tránsito, Anthoni Javier Zuriaga Anchundia, de 22 años, perdió la vida tras recibir un disparo mientras se movilizaba en su vehículo junto a su esposa en Quevedo, provincia de Los Ríos. El confuso incidente, ocurrido alrededor de las 02:30 cerca de el parque La Perla, el suceso ha dejado muchas preguntas sin respuesta, especialmente sobre el origen del disparo.
Una cámara de seguridad captó a militares realizando un operativo en la zona. Al percibir su presencia, algunos vehículos optaron por evadir el control. En el video, se observa a un uniformado apuntando con una luz infrarroja a los autos que esquivaron el operativo. Sin embargo, Zuriaga y su esposa habían tomado una ruta alterna y, poco después, se escuchó un disparo.
Zuriaga fue herido cerca de la espalda y trasladado de inmediato al hospital del IEES, donde lamentablemente se confirmó su deceso una hora más tarde. La Policía, al interrogar a los militares sobre el incidente, recibió la respuesta de que “había un herido por impacto de proyectil producido por arma de fuego”.
Aunque no se ha determinado si el disparo provino de los militares, la familia de Zuriaga sospecha que fue así. El mayor del Ejército, William Lema, confirmó que el incidente ocurrió durante un operativo. Las unidades de Dinased y medicina legal acudieron al lugar para esclarecer los detalles y establecer responsabilidades.
El Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa anunció que emitiría un boletín de prensa sobre el tema, pero hasta las 15:30 del domingo 7 de julio, la comunicación aún no había llegado a los medios.
La comunidad espera que las investigaciones arrojen luz sobre los hechos que este trágico suceso donde pereció el jovén agente de transito de Quevedo.
Comment here