Los RíosNoticiasQUEVEDO

ANALIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA ARTERIA VIAL

Expertos analizan la ‘Ruta de Playa Grande’

El alcalde John Salcedo aprovechó el pasado viernes para anunciar un nuevo proyecto de movilidad para Quevedo. Se trata de la ‘Ruta de Playa Grande’, una obra de 1.740 metros de longitud que costará aproximadamente un millón de dólares.

Esta nueva arteria vial se ubicará en la parroquia Nicolás Infante Díaz y contará con cuatro carriles, carpeta asfáltica, alumbrado público y señalización.
Acceso

Para acceder a la ruta, la Municipalidad ha considerado varios tramos: uno en la calle Q (a la altura de la Cooperativa de la Policía Nacional); otra en la calle Gustavo Chong Qui (que conecta con el Obelisco) y así mismo la calle Principal del sector Playa Grande.

Además, con la construcción de esa nueva obra llegará un parque lineal a lo largo de su ribera y un cuarto puente en la ciudad. Esto con la finalidad de agilizar el tráfico a los automotores que vienen de la parte Noreste, Este y viceversa.

Criterios

El arquitecto Gerson Robayo indicó que la obra de movilidad que pretende ejecutar el Municipio servirá para descongestionar una parte del tránsito, pero no sería la solución integral de los ‘embotellamientos’ en la ciudad.

Según el experto, cualquier proyecto para mejorar el tránsito es bueno, siempre y cuando exista una reingeniería vial en la parte céntrica de Quevedo.

“El Mercado del Río donde está ubicado siempre será un problema y seguirá siendo un problema porque está en un lugar que no debería”, añadió.

Robayo cuestiona que no se reflexione en la transportación urbana, porque para él, la solución de fondo es repensar una nueva distribución de buses y paradas.

Por su parte, el arquitecto Danny Serpa, manifestó que la obra genera buenas expectativas para mejorar el tránsito, ya que es una conexión directa que tendrán los automotores que transiten por la avenida Quito.

Él examina la probabilidad de dos entradas, una en la calle Gustavo Chong Qui y la otra en la calle Principal del sector Playa Grande, que conecta al monumento a los Héroes del Cenepa. “Sería un paso que daría Quevedo para beneficiar al parque automotor. Ya era necesario el cuatro puente en la ciudad”, indicó.

Serpa cree que también es necesario la construcción de pasos a desniveles para descongestionar ciertos espacios como en la zona del comercial Supermaxi y en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ). (EHL)

Pensar en la seguridad

El jefe de operaciones subrogante del Distrito Quevedo, Byron Pérez, manifestó que para fortalecer la seguridad en en Playa Grande ante la incidencia delictiva se abrirá una UPC con nuevo personal e implementos.

En relación al proyecto que manejará el Municipio, explicó que establecerán estrategias y acciones como patrullajes para evitar más delitos en ese sector. “Pienso que la construcción de esta ruta servirá para bajar el índice delictivo ya que habrá más movimiento”, dijo.

 

FUENTE : DIARIO LA HORA

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: