Politica

Andrés Arauz se reúne con constructores e indígenas evangélicos

El candidato correísta a la Presidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, Andrés Arauz, se reunió con la Cámara de la Industria de la Construcción (Comicon) para recibir sus propuestas y con el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine) para firmar un acuerdo.

Última semana de campaña electoral

En la última semana de campaña electoral, Arauz inició sus actividades en Quito y manifestó que ellos sí saben construir obras y dotar de infraestructura con gran inversión en vialidad, escuelas, hospitales, proyectos multipropósitos, y que cuando hay una contracción económica lo que hay que hacer es invertir para el largo plazo.

“En el momento que empieza la obra, ese rato se empieza a reactivar la economía, toda la cadena de sectores asociados, proveedores, trabajadores con ingresos que salen a comprar, toda la inversión pública que se refleja en nuevos activos productivos, nueva infraestructura que a su vez es utilizada por los nuevos negocios y empieza a generarse un ciclo de prosperidad”, dijo Arauz.

El candidato agregó que el sector de la construcción tiene muchos encadenamientos con los sectores metalmecánico, de la producción de cemento, transporte y muchos más. “Nuestro compromiso de retomar la obra pública para retomar la economía del país”, sentenció.

Agradecimiento

Respecto a la Feine, Arauz agradeció el respaldo de esa organización indígena a su candidatura, habló de un “acuerdo fundamental” por el bien del país, que le compromete a trabajar para “saldar deudas históricas y asegurar el bien común” y que sigue construyendo la “unidad del pueblo ecuatoriano”. En el acto se realizó una oración a Dios.

Durante el fin de semana, Arauz obtuvo la adhesión del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, también se reunió con organizaciones ambientalistas, con emprendedores, comerciantes y microempresarios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: