Ecuador

Bares y prostíbulos fueron allanados en Daule por irrespetaban toque de queda

El recorrido se inició en horas de la tarde de este sábado 3 de abril en Milagro y terminó la madrugada del domingo 4, en Guayaquil.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, recorrió la provincia con funcionarios de la Intendencia, policías, vigilantes, bomberos y hasta paramédicos.

Estuvieron en Daule, Nobol, Salitre, Durán y hasta Playas realizando operativos, en los que se constató la irresponsabilidad de algunas personas que no respetaban las disposiciones del COE.

Se encontraron personas concentradas en canchas practicando vóley, también se descubrió a clientes en billares, prostíbulos clandestinos y centros de diversión que funcionaban pasadas las 20:00, por los que fueron clausurados.

Un prostíbulo y varios billares en Daule fueron cerrados.

Ahí dentro se halló a 20 personas sin mascarillas. El local no tenía permiso de funcionamiento y se vendía licor, incluso alcohol artesanal se halló en las refrigeradoras.

En Playas los policías hallaron a grupos de jóvenes libando en la orilla del mar.

Asimismo, mencionó que sí hay personas que cumplen con las disposiciones.

“Hemos visto algunas personas en la calle, pero la gran mayoría ha acatado esta disposición; sin embargo, aquellos que están todavía transitando, pues se está procediendo a retirarlos, a enviarlos a sus hogares”, resaltó Chonillo.

A partir de las 20:00 ningún ciudadano puede estar en la calle salvo que se trate de un trabajador de la primera línea.

También están suspendidas las actividades en gimnasios, canchas, cines, teatros, parques y malecones. Los comercios y restaurantes solo pueden operar con un aforo del 50% para reducir el número de contagios y muertes por COVID-19. Quien no respete las disposiciones será sancionado conforme a lo establece el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: