NacionalNoticias

Cómo pueden inscribirse para la vacunación contra el COVID-19 quienes no constan en el padrón electoral

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el lunes el nuevo plan de vacunación para inmunizar contra el COVID-19 a 9 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno.

Este proyecto —liderado por el Ministerio de Salud Pública y bajo el respaldo de Vicepresidencia y la logística y datos de población censada del Consejo Nacional Electoral (CNE)— busca en los próximos tres meses la vacunación del 72% de la población, para lograr la tan ansiada inmunidad de rebaño.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, precisó que el programa está coordinado entre varios ministerios e instituciones públicas y privadas, y que gracias a un enlace el ciudadano puede conocer en cuál de las cuatro fases previstas podrá vacunarse.

Para ello se han dispuesto 317 recintos en los que está programada la vacunación de un centenar de personas al día, entre las 08:00 y las 17:00, en horario laboral.

En el portal aca clic aqui lugarvacunacion.cne.gob.ec cada persona debe ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento. Este sitio le arrojará sus nombres completos, provincia, cantón, parroquia y centro de vacunación asignado. Además, si recibió ya la 1.ª o 2.ª dosis, en el caso que sea, o la dosis que deben aplicarle.

No obstante, hay ciudadanos que no constan en el padrón electoral. A estas personas, al hacer la consulta en el portal arriba mencionado, les aparecerá el mensaje: “Usted no consta en el registro de vacunación”.

José Cabrera Zurita, consejero del CNE, indicó que los ciudadanos que no consten en el padrón electoral pueden registrarse y acceder a la inoculación a través del portal haga clic aqui registrovacunacion.cne.gob.ec. Allí el usuario deberá llenar sus datos para quedar registrado.

En el portal de arriba también podrá realizar el cambio de domicilio a nivel nacional, o si se encuentra empadronado fuera del país y ahora está en Ecuador.

A %d blogueros les gusta esto: