BABAHOYONoticias

DECLARACIONES CONTRA PUESTAS EN TORNO A LA MUERTE DEL NIÑO JARAMILLO

DECLARACIONES CONTRA PUESTAS EN TORNO A LA MUERTE DEL NIÑO JARAMILLO

El Dr. Arnoldo Romero, médico legista de la Fiscalía de Los Ríos, durante la tarde de este miércoles, luego de realizar la autopsia al menor de ocho años que falleció en el quirófano del Hospital de Iess Babahoyo, tras una cirugía de amígdalas, declaró en un video publicado en redes sociales que las amígdalas del niño seguían en el cuerpo “pude observar que mantenía las amígdalas” mencionó, así mismo dijo que no encontró lesiones internas.

La mañana de hoy jueves, los directores administrativo y médico de ese hospital convocaron a una rueda de prensa donde informaron que el equipo médico que intervino al niño, habría cumplido con todos los protocolos y que el paciente tuvo acceso a todos los exámenes previos a la intervención quirúrgica. Además, aseguraron que, sí le extirparon las amígdalas, “la operación es la recepción de las amígdalas, una amigdalectomía” aseguró el Dr. Edmundo Encalada, director médico del Iess Babahoyo, quien además dijo, que el Dr. Arnoldo Romero, tendrá que demostrar sus declaraciones con el informe de patología.

En la rueda de prensa revelaron que la doctora que intervino al menor es de nacionalidad cubana y por el momento todo el equipo de médicos que participó de la cirugía se encuentra laborando, hasta esperar los resultados del informe de patología que fue enviado para su análisis a la ciudad de Guayaquil. En caso de encontrarse indicios de malas prácticas profesionales serán separados de la institución y deberán enfrentar procesos penales.