InternacionalNoticiasSALUD

DEJA DE TOCAR TU ROSTRO Y EVITA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

DEJA DE TOCAR TU ROSTRO Y EVITA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

 

Limpiarte los ojos, rascarte la nariz, morderte las uñas y acariciar tu barba están lazándote a un eminente contagio de coronavirus. Investigaciones de la Organización Mundial de la Salud ha advertido que el covid-19 puede vivir durante días en los metales y plásticos, por este motivo, han promovido el lavado constante de manos.

Varios estudios han revelado que las personas se tocan el rostro de nueve a 23 veces por hora, recalca Infobae. Se nos complica parar esta acción porque, de acuerdo a expertos, la manipulación del nuestra cara alivia molestias momentáneas como picores y tensión muscular.

Además de tocar tu rostro con la mano, también debes cambiar otros hábitos, como toser tapándote con la zona interna del codo y sustituir los apretones de manos por un simple saludo a distancia.

¿Cómo cambiar conductas habituales?

Debes revisar los hábitos que tienes como morder tus uñas. Esta técnica te enseñará a observar las acciones que realizas y que necesitan un cambio.

Cada que vez que toques tu rostro, te presente cómo lo haces, si fue por un impulso o por una sensación. También ten en cuenta qué hacías, dónde estabas y cuál era tu estado emocional. Si generalmente no te percatas cuando manipulas tu cara, dile a otra persona que te señale lo que haces.

Lleva un registro, esto ayudará a que tu autocontrol sea efectivo. Además, anota la situación, cuántas veces llevaste tus manos al rostro.

Nuevos hábitos

Cuando estés consciente del comportamiento que deseas cambiar, puedes reemplazarlo con otra reacción opuesta, unos ejemplos serían apretar las puños, presionar con las palmas de las manos la parte superior de los muslos, o estirar los brazos. De acuerdo a especialistas consultados por The Conversation, recomiendan la manipulación de objetos para ocupar las manos.

DEJA DE TOCAR TU ROSTRO Y EVITA LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Ten presente que el lavado minucioso de las manos con agua y jabón, además, el uso del gel antibacterial te permitirá evitar un posible contagio de coronavirus.