EcuadorNacionalNoticias

ECUADOR SE DEBERÁ SACAR NUEVAMENTE LOS SALVOCONDUCTOS.

MARIA PAULA ROMO

Entre las recientes decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) está anular la vigencia de todos los salvocondutos emitidos en el último mes y las personas naturales y jurídicas deberán volver a solicitarlo.

Esto, según dijo, por el mal uso de esta herramienta que sirve para regular la circulación de la emergencia. «En los últimos días hemos visto que se pierde el sentido de los salvoconductos.

Lo hemos visto en imágenes en Guayaquil, pero no exclusivamente».

Según Romo, se han emitido 2,3 millones de salvocondutos y son los que quedan anulados. Las personas naturales podrán utilizar el documentos durante las próximas 48 horas, mientras que las empresas tendrá 96 horas para transitar al nuevo modelo del documento que está habilitados en la página web de trámites virtuales y del Ministerio de Gobierno.

Según Romo, el 57% de los salvoconductos los han requerido civiles, mientras que un 43% los usan las empresas.

La funcionaria de Estado dijo que esos documentos emitidos hasta abril se suspenden y emitirá nuevas reglas para entregar el salvoconducto a las personas.

Actualmente el salvoconducto permitía la circulación a personas que cumplen actividades consideradas vitales en el contexto de la emergencia por la pandemia del covid-19 en Ecuador: personas de salud, seguridad, emergencia, abastecimiento de alimentos, etc. La regla general es que los vehículos particulares (sin salvoconducto) solo pueden circular específicamente para abastecimiento, de acuerdo con una calendarización por placas.

Para abastecimiento entre 05:01 y 13:59 solo circulan, de lunes a viernes, los vehículos con placas terminadas en:

– 1 y 2, el lunes.

– 3 y 4, el martes.

– 5 y 6, el miércoles.

– 7 y 8, el jueves.

– 9 y 0, el viernes.

El fin de semana nadie circula. Quienes incumplen la restricción vehicular cometen una contravención de cuarta clase.

La sanción es el pago de una multa equivalente al 30% del salario básico (es decir, USD 120) y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Adicionalmente, el vehículo será retenido: el conductor infractor deberá pagar el costo de la wincha y el pago por cada día de permanencia del automotor en el patio de tránsito.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: