Nacional

ECUADOR TERMINA LOS CONVENIOS DE SALUD CON CUBA

Este martes, Ecuador dio por terminado un convenio bilateral que mantenía con el Gobierno de Cuba. Este constaba en que alrededor de 400 médicos y especialistas cubanos dejarán de trabajar en el país al concluir sus contratos a fin de añoEl anuncio lo hizo en una comparecencia la ministra de Gobierno María Paula Romo. La funcionaria precisó que los facultativos de Cuba serán reemplazados por galenos ecuatorianos y que la Cartera sanitaria abrirá un concurso de las plazas que queden vacantes.

Explicó que en virtud de los convenios suscritos con el país caribeño, el Gobierno del Ecuador no pagaba directamente a los médicos de esa nacionalidad, sino que lo hacía al Ejecutivo cubano que a su vez pagaba a sus médicos y diferentes especialistas.

Los convenios entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, cuando Rafael Correa, solicitó a ese país durante una visita de Estado que le suministrara cerca de un millar de médicos para que trabajaran en el servicio de salud ecuatoriano.

A lo largo de los años este tipo de convenios han sufrido modificaciones y en la actualidad se encuentran en el país alrededor de 400 médicos, de acuerdo a la titular de Gobierno.

Con información de EFE

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: