El Ex-Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, muestra su postura firme y directa para todos los asambleístas que conforman el PSC debido a que informó que existirían negociaciones entre CREO y otras organizaciones políticas a cambio de ministerios y cargos públicos, el miedo de que se repita la historia y vuelva a ser traicionado junto a toda su trinchera es lo que no permitirá que ningún miembro del Partido Social Cristiano acepte un cargo en el gobierno del presidente electo Guillermo Lasso.
El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, contó este martes cómo se rompió el acuerdo entre el Partido Social Cristiano y el movimiento CREO, del que luego Unión por la Esperanza (UNES) fue parte también.
Dijo que cuando terminaron las elecciones, del pasado 11 de abril, Lasso lo invitó varias veces a su casa para analizar la Asamblea Nacional.
“Concluimos en qué es lo más importante que debe de hacer un presidente tan pronto se posesione, sin duda, cumplir con su compromiso con el pueblo. Hay que hacerlas bien y rápido, bajo esa premisa se analizó la Asamblea. El análisis fue sencillo… empezó un discurso planificado de Pachakutik (PK) e Izquierda Democrática (ID), seguido por personas que opinan en las redes de algunos analistas: “No hay que hablar con el correísmo”, pero la ID y PK sí hablaban con el correísmo, entonces querían que la alianza no hable para que solo hable con ellos y como eran mayoría frente a la alianza, pero minoría frente al correísmo, y el presidente de la República y el PSC tenían que ser lo único que no se hace en política: prisionero de alguien”, expresó Nebot en una entrevista con La Posta.
El exalcalde indicó que la presidencia de la Asamblea del PSC nace de Lasso y estaba considerado el asambleísta Henry Kronfle. “Incluso le dijo: ‘Henry (Kronfle), vamos a hacer grandes cosas juntos’”, apuntó.
El líder socialcristiano, además, contó que CREO presentó una dupla para la vicepresidencia: Fernando Villavicencio y Virgilio Saquicela. “Y nosotros escogimos al Sr. Saquicela”, afirmó Nebot.
Villavicencio reaccionó en redes sociales a este comentario y dijo: “El ciudadano Jaime Nebot está drenando pus por la herida de la derrota. A la hora en que se reunía vía telemática con el prófugo Rafael Correa para intentar tomarse la Asamblea Nacional yo disfrutaba la parte 3 de la película El Padrino”, sostuvo Villavicencio.
El ciudadano @jaimenebotsaadi está drenando pus por la herida de la derrota. A la hora en que se reunía vía telemática con el prófugo @MashiRafael para intentar tomarse la @AsambleaEcuador yo disfrutaba la parte 3 de la película #ElPadrino. https://t.co/BDgyZHB9pX
— Fernando Villavicencio (@VillaFernando_) May 18, 2021
Comment here