NacionalNoticias

El presidente electo, Guillermo Lasso, ratificó a Tannya Varela como comandante general de la Policía

El presidente electo, Guillermo Lasso, ratificó a Tannya Varela como comandante general de la Policía Nacional, tras una reunión privada que mantuvieron este sábado 22 de mayo.

Lasso también se reunió con el embajador de Reino Unido, Chris Campbell, quien fue el portavoz de un mensaje privado de su majestad la reina Isabel II.

“El diplomático aseguró que ha mantenido reuniones con el equipo de transición del presidente electo para afianzar las relaciones entre Ecuador e Inglaterra”, según informó el Departamento de Prensa del presidente electo.


 

“Agradezco este noble gesto y reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de amistad”, dijo Lasso a través de su cuenta de Twitter.

En la mañana, el presidente electo mantuvo encuentros con los exjefes de Estado José María Aznar de España y Andrés Pastrana de Colombia. Pastrana, en representación del Grupo Idea, señaló que vienen a acompañar “al amigo”, y que están para colaborar en la buena relación colombo-ecuatoriana.

Lasso tiene previsto reunirse con el ministro de Economía y Finanzas designado, Simón Cueva, y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI)Marisol Andrade, en las próximas horas.

Lasso mantiene estas reuniones en un hotel de Quito, ubicado en el centro norte. “Estamos cargados de deseos de trabajar con un gran compromiso con el pueblo y con mucha ilusión de llevar a cabo políticas públicas que logren ese Ecuador libre, democrático y ese Estado democrático que todos esperamos”, expresó el mandatario electo.

Comment here