EcuadorNacionalNoticias

Exsecretario de Comunicación fue sobreseído en octubre.

El 10 de noviembre de 2020, el Ministerio de Gobierno publicó una foto de Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación, en la lista de “los más buscados por corrupción” en el país, pese a que un Tribunal Penal de la Corte Nacional De Justicia declaró su inocencia en octubre de este año.

Ante esto, la institución aclaró que, pese a que este dictamen se conoció por medios de comunicación y otras instancias, esta providencia no se entregó de forma oficial a la Policía Nacional para que levante la orden de captura que pesaba en su contra, desde el 24 de octubre del 2018.

De igual forma, indicó que estas notificaciones a la Policía Nacional, desde los tribunales, cuando existe un auto de sobreseimiento, suelen ser inmediatas, pero en el caso de Alvarado, aún no se ha ejecutado.

Varios políticos y autoridades se pronunciaron sobre este tema y lo catalogaron como una persecución política.

El expresidente Rafael Correa reaccionó en su cuenta de Twitter y criticó las acciones del Ministerio y de su titular, María Paurla Romo.

De la misma manera, Virgilio Hernández, dirigente de la Revolución Ciudadana, rechazó este tipo de publicaciones que, dijo, “dañan y denigran” a los ciudadanos. “Basta ya de tanta infamia! Ecuador no puede vivir en función de su odio!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, también expresó su solidaridad con el exfuncionario y recordó que no existe ninguna orden de captura en su contra.

Fuente: Ministerio de Gobierno –  Redes Sociales

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: