EcuadorNacionalNoticiasPolitica

Guillermo Celi y Verónica Sevilla oficialmente candidatos por el movimiento SUMA

La mañana de este domingo 23 de agosto, el manabita Guillermo Celi confirmo su candidatura presidencial por el  movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA)

El anuncio lo hizo esta mañana en la plaza central de Montecristi, Manabí, a la que se refirieron como cuna de la libertad y el lugar de origen del expresidente Eloy Alfaro.
El acto combinó la modalidad presencial y telemática por la pandemia, donde varios simpatizante lo acompañaron, Su binomio es Verónica Sevilla.

Tanto Celi, actual asambleísta, como Sevilla, exgerenta de la Empresa municipal Quito Turismo, aceptaron la nominación que presentó el exalcalde de Quito y líder de esta organización, Mauricio Rodas, mediante una videoconferencia.
En su discurso, Celi prometió que impulsará una “profunda reforma educativa para recuperar los principios y valores naturales de la familia”. También habló de apoyar el emprendimiento juvenil, proponer reformas a las leyes para endurecer las sanciones para actos de corrupción. Además, de bajar el costo de la energía eléctrica para agricultores.
Sevilla, por su lado, planteó potenciar el turismo del país y criticó a los partidos por la falta de inclusión de las mujeres en sus listas.
Rodas, quien no ha sido visible desde que dejó la Alcaldía, les pidió defender el modelo de gobierno responsable como principio de SUMA.

El movimiento SUMA ya tuvo un candidato presidencial en el año 2013. Ese entonces, la postulación fue de Mauricio Rodas, quien un año después llegó a captar la Alcaldía de Quito.
En el 2017, el movimiento formó una alianza electoral con Creo en respaldo a Guillermo Lasso.
Celi encabezó ese entonces la lista de asambleístas nacionales por la coalición.