El presidente de la República, Guillermo Lasso, derogó el Decreto Ejecutivo 1369 del 3 de mayo del 2017, en el que se extendía el beneficio de seguridad de la Fuerzas Armadas a los hijos de expresidentes y exvicepresidentes de la República. Lo hizo, en el marco de la política de “austeridad” que pregona desde su llegada a Carondelet.
Así lo anunció su equipo de comunicación, este martes 15 de junio del 2021. Por ahora el Decreto Ejecutivo no consta en la plataforma de la Presidencia de la República. Lasso aseguró que, de acuerdo con la Ley, sólo recibirán este beneficio “el Presidente, el Vicepresidente y sus esposas”.

El expresidente Rafael Correa firmó el decreto 1369 en 3 de mayo del 2017, tres semanas antes de concluir su mandato, para garantizar la seguridad y protección de los mandatarios.
“Proporcionar de ser necesario protección y seguridad a los ex Presidentes y Ex Vicepresidentes de la República, a sus conyugues e hijos, por periodos de: un año y seis meses respectivamente”, rezaba dicha orden ejecutiva.

Comment here