NacionalPolitica

Guillermo Lasso segura que el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, bloqueó la carretera de acceso y les atacó con piedras.

El candidato a la presidencia de Ecuador, por la alianza CREO-Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, denunció, a través de un comunicado a la prensa, que el alcalde del cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo, Delfín Quishpe, le bloqueó la carretera para entrar al pueblo y le lanzó piedras.

“En nuestra agenda teníamos previsto visitar Guamote para conversar con la comunidad como lo hemos hecho en estos días. El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, bloqueó la carretera de acceso y nos atacó con piedras. Incitando a la violencia”, menciona Lasso.

En el comunicado señala, que, para evitar violencia entre los ecuatorianos, él y su equipo, que lo acompaña en los recorridos por el país como parte de su campaña política, se retiraron del lugar.

“Denunciamos al país la actitud violenta y divisionista de Delfín Quishpe y los partidarios del correísmo”, rechaza.
No obstante, Lasso señala que pese al bloqueo y al supuesto ataque, recibió el respaldo de los ciudadanos de Guamote quienes los acompañaron en una caravana.

En imágenes que el mismo equipo de Lasso fotografió, se observa a varias camionetas en una vía de tierra. En una de ellas, hay personas con carteles donde se leen escritos como “Lasso-Nebot-Moreno, no queremos el continuismo. Rechazo total”.
En otras toma también se observa a Delfín Quishpe hablando a través de un micrófono y; a un enfrentamiento de palabras entre algunas personas, aparentemente son miembros de la localidad y personal del equipo del candidato.Hasta el momento, ni la alcaldía de Guamoto ni su alcalde Delfín Quishpe se ha pronunciado al respecto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: