Los RíosNoticiasQUEVEDO

INVESTIGAN OBRA DE SOTERRAMIENTO

FISCALIZACION

COMO ADEFECIO JURIDICO QUE DEBE SER HECHA POR UN ARTESANO DE ABOGADO,El defensor del exalcalde Jorge Domínguez, Hernán Ulloa, calificó  la denuncia como un  “adefesio legal” y “un escándalo” elaborada por artesano de abogado, porque la actual administración “no ha hecho nunca nada”, y que susciten impedimentos que no tienen nada que ver con Domínguez.

“Vamos a aportar con todos los elementos de juicio para el esclarecimiento de la verdad porque no tratamos de ocultar nada, la obra está bien hecha, la ciudadanía está satisfecha, veo un cambio trascendental”, manifestó.

En relación a que el contratista no ha entregado la obra dijo que la Corporación Eléctrica del Ecuador (CNEL) no da el aval para el proceso de soterramiento de todo el cableado que es parte del contrato.

Además defendió que en los ductos de cableado no hay agua, solo en los de drenaje.

“Si esta denuncia no se verifica utilizaré las herramientas legales para iniciar los respectivos juicio de daño moral y perjuicios”, finalizó.

soterramiento
John Salcedo el 14 mayo del 2012 recibe a consultores para obra de soterramiento en Quevedo.

El soterramiento es una idea que nace en la primera administración del

Lcdo. John Salcedo Cantos, fue el 14 de mayo del año 2012 que

el edil mantuvo una reunión con el representante de la empresa

Contelgas, Denis Morales, quien manifestó que la referida filial de la

multinacional Ingypro -98, era especialista en el sistema de construcción y telecomunicación.

Durante la reunión se analizó el proyecto de soterramiento de los cableados

de las calles principales de Quevedo, a través de la cual se eliminaría los tallarines o

cables aéreos que existen en las principales arterias de la ciudad.

El objetivo sería colocar los tendidos subterráneamente o bajo tierra a través de un trabajo con tecnología de punta.

en la reunión también participo  el concejal Felipe Rivera, presidente  de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Competencias y Participación Ciudadana, y el consejal  Geovanny muñoz,

El alcalde John Salcedo se mostró muy interesado en este proyecto y dio toda la apertura y facilidades para que se ejecute en Quevedo, y que a pesar de que fue apoyada por más de un concejal de ese entonces el proyecto no se cristalizó.

JORGE DOMINGUEZ

sino hasta que llega a la alcaldía el Ing. Jorge Domínguez López, en la cual el concejal Farid burgos consigue que en una primera instancia el consejo municipal destine una partida de un millón de dólares para esta obra que prometía:

  • zonas de parqueo, luces led, siembra de nuevos árboles cambio total de adoquines y modernas bancas.
  • sumadas a 84 postes de metal con su cablería soterrada lo que darían a las 14 cuadras regeneradas el toque de modernidad y sobriedad que la ciudad merecía.
  • lo que nadie imaginaba es que esta obra no se concluiría y que su costo se elevaría en sus 2 contratos a más de cuatro millones de dólares.

cómo saber que 7 años después, uno de los mentalizadores de la obra terminaría fiscalizándola ante la presión popular y como una obligación al cumplimiento de una promesa de campaña.

PROYECTO DE SOTERRAMIENTO

INVESTIGANhace pocos días ante una denuncia presentada por el gobierno municipal de Quevedo la fiscalía realizó una diligencia de constatación física de la obra.

según declaraciones del ing. Humberto Sandoya director de obras públicas municipales en la misma se pudo constatar cables cruzados, cajas llenas de agua etc.

por su parte Kerly García concejal del cantón y una de las impulsadoras de la denuncia refirió: a las pruebas me remito, impulsamos la fiscalización rampas, bancas, arboles, generan un supuesto peculado, el GAD, proporciona los insumos.

aquí no se sopla y se hace botellas, les digo a los ciudadanos que opinan por redes sociales y no tienen conocimiento.

las leyes y el debido proceso se deben respetar, el único q determina responsabilidades es el fiscal.

nosotros nos sentimos contentos, tranquilos y que estamos cumpliendo como fiscalizadores.