“A las siete de la tarde del martes pasado, Alireza tuvo una conversación telefónica con su madre por última vez”, declaró Aghil Abyat, amigo de la víctima, quien especificó que el hermano del joven se lo llevó de su casa con la excusa de que “su padre quería verlo” y lo asesinó.
En tanto, los amigos manifestaron que “no hubo noticias de él hasta el miércoles”, cuando el hermano de Alireza llamó a su madre y le dijo: “Lo hemos rematado”. Ante esta confesión su madre debió ser hospitalizada debido a la conmoción.
Creen que descubrieron su orientación sexual por su tarjeta de exención del servicio militar que le había llegado unos días antes. Según se supo que previo a este tremendo hecho, el hermano se quejaba continuamente por la apariencia y la forma en que se vestía Alireza, diciendo que “deshonraba” y “avergonzaba” a la familia.
Después del hallazgo del cuerpo del joven de 20 años debajo de unos árboles, se detuvo a su hermano y a dos personas más, que eran primos de la víctima.
La organización 6Rang señaló que el hecho de que la orientación sexual sea motivo de baja en el ejército y aparezca en la carta de exención pone en serio riesgo a los hombres homosexuales en una sociedad como la de Irán.
Comment here