Nacional

Isidro Romero define su apoyo político para el candidato Andrés Arauz en la segunda vuelta electoral

El candidato presidencial de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, atendió medios de comunicación y cumplió actividades en la Costa de Ecuador.

Define el apoyo

Además, se conoció que el excandidato presidencial de Avanza, Isidro Romero, anunciará el 1 de abril del 2021 su apoyo a Arauz.

Es el segundo expostulante que lo respalda, la semana pasada Ximena Peña (AP) también lo hizo. El miércoles 31 de marzo del 2021, en entrevista en Radio Majestad, dijo que una de sus propuestas es el alivio de deudas a través del Plan Alivio Ahora, donde disminuye la carga de endeudamiento que tienen las familias con la banca, tanto pública como privada.

“Ahí se reducirán las cuotas, se alargarán los plazos para de esa manera poder tener algo de liquidez disponible que lo utilizarán para comprar alimentos o emprender en algún negocio y eso generará más fuentes de trabajo y haya más circulante”, aseveró.

Afirmó que, en las deudas de la banca pública, se habla también de condonación de deudas como lo es el caso de Flopec en la provincia de Esmeraldas. Al ser consultado sobre las objeciones que pueda tener la banca a la propuesta de ampliación de plazos y reestructuración de deudas de sus clientes, el presidenciable dijo que es posible que objeten, pero indicó que muchos bancos han realizado cobros excesivos y se han aprovechado, en medio de la pandemia, por ejemplo, cobrando interés sobre interés o con los costos de los servicios administrativos cuando se realiza un retiro de dinero o transferencia bancaria.

Luego, Arauz lideró el lanzamiento del Plan Agrario, en Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Ahí se reunió con agricultores, bananeros, campesinos y representantes del pueblo montubio. En la tarde, tenía previsto recibir el respaldo del Frente Nacional Independiente, en Guayaquil.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: