GUAYAQUILNacionalNoticias

Jacobo Bucaram solicitó un hábeas corpus.

El Tribunal de Garantías Constitucionales de la Corte Nacional de Justicia entró a deliberar

tras la audiencia sobre el recurso de apelación de habeas corpus solicitado por Jacobo Bucaram Pulley

hijo del ex mandatario Abdalá Bucaram Ortiz, investigado por el delito de delincuencia organizada.

El Tribunal integrado por los jueces Dilza Muñoz; Wilman Terán; y, Daniella Camacho, analizará los argumentos presentados y de manera oportuna notificarán a las partes procesales a sus casilleros judiciales o convocarán a audiencia.

El hijo mayor del ex mandatario permanece en el CRS de Cotopaxi. A Bucaram Pulley se lo procesa por tráfico de bienes patrimoniales, asociación ilícita y delincuencia organizada.

El primero en intervenir en la audiencia fue Cristian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, quien aseguró que se ha violentado los derechos humanos que le corresponden a su cliente; que producto de las medidas cautelares interpuestas en su contra, se decide ordenar el traslado del detenido al CRS Cotopaxi, en donde se vulnera sus derechos.

Que dentro del CRS Cotopaxi pasó 23 horas encerrado en un cuarto de 2×2, sin tomar en cuenta la presunción de inocencia. Relató que en las noches convive con ratas y cucarachas, con olores fétidos que salen de una alcantarilla; y que sus necesidades biológicas las hace dentro de ese espacio, que únicamente toma cinco minutos de sol al día. Además que los guardias se encuentran al resguardo de otros privados de libertad, sin prestarle la seguridad necesaria.

El acusado, Jacobo Bucaram, también intervino en la audiencia para señalar que su arraigo laboral y familiar es en Guayaquil, por lo que solicita su traslado a esa ciudad; se quejó que desde el día que llegó no han limpiado su celda, que está incomunicado con sus abogados; que ha recibido amenazas en el CRS Cotopaxi, y que teme por su vida, por lo que solicitó que se le otorgue arresto domiciliario.

La audiencia de recurso de apelación concluyó con el pedido de Cristian Romero, para que revise el audio de Manuel Cayancela, abogado del CRS Cotopaxi de la audiencia previa, que a su criterio contradice su testimonio. (I)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: