BABAHOYONoticias

Jeremías si fue operado según Directivos del Hospital del IESS Babahoyo

Jeremías si fue operado según Directivos del Hospital del IESS Babahoyo

En una rueda de prensa las principales autoridades del Hospital IESS Los Ríos  Ing. Liliana Junco, Directora Administrativa y Dr. Edmundo Encalada Director Médico informaron a los medios de comunicación, que el menor fue operado el día de ayer y que la institución se encuentra realizando investigaciones internas para determinar la causa de su fallecimiento.

“Estamos esperando la información oficial del caso a fin de que se transparente la gestión que fue dada por la parte médica, puedo manifestar que desde el día de ayer como se enuncio en la página web del IESS se ha empezada una investigación interna”, detalló Junco.

Los 4 médicos que participaron de la cirugía en la que falleció el pequeño Jeremías siguen trabajando en el Hospital del IESS Babahoyo sin embargo han sido reubicados en otras áreas hasta que finalicen las respectivas investigaciones.

Además agregó la Directora Administrativa que todos los protocolos se cumplieron según los primeros informes.

El menor si fue operado 

El Director Médico, Edmundo Encalada, puntualizó que contrarío a las declaraciones emitidas por el médico forense, Arnoldo Romero, el menor si fue operado y previo a la cirugía se cumplieron con los exámenes correspondientes tal como lo establecen los protocolos.

“Se han aplicado los protocolos de cirugía segura, que significa que todo paciente que entra a un quirófano debe realizarse los exámenes prequírurgicos que consisten en examen de sangre, radiografía del pecho, electrocardiograma, valoración cardiologica, valoración anestésica y valoración pediátrica en el caso del niño, el paciente realizo todos los pasos por lo que se preparo para la cirugía, el paciente fue operado, nosotros tenemos las muestras de patología, para los trámites legales pertinentes, posterior al acto quirúrgico, se presentaron los eventos adversos que están en investigación”, declaró Encalada.

El menor murió en el quirófano y según los directivos del IESS a los familiares se les informó de manera inmediata del fallecimiento del menor, sin embargo la madre del menor detalló que pasaron horas antes de saber que su hijo había fallecido.

Los investigaciones durarán un estimado de 15 a 20 días, la necropsia determinará la causa de muerte de Jeremías.

Encalada comentó también que si se demuestra algún tipo de negligencia u omisión por parte del equipo médico estos serán separados de la institución.(I)