Internacional

Médicos hicieron una operación a corazón abierto mientras el hospital se incendiaba

Un equipo médico de un hospital ruso completó con éxito una cirugía a corazón abierto mientras los bomberos luchaban para contener un incendio grave que envolvía el techo del viejo edificio.

Más de 120 personas fueron evacuadas y no se reportaron heridos en el hospital de Blagoveshchensk en el lejano oriente de Rusia.

La cirugía continuó gracias a un cable eléctrico de emergencia que se instaló en el quirófano de la planta baja mientras los ventiladores mantuvieron el humo fuera.

El paciente sometido a la operación cardíaca fue evacuado más tarde.

El cirujano principal, Valentin Filatov, dijo que su equipo «tenía que salvar a esta persona».

«Hicimos todo lo posible», sentenció.

Ocho médicos y enfermeras participaron en la operación de dos horas, que comenzó justo antes de que estallara el incendio.

El Ministerio de Emergencias de Rusia comunicó que el hospital fue construido en 1907, en la era zarista, y que el incendio «se extendió como un rayo a través de los techos de madera». Se cree que un cortocircuito provocó el incendio.

La doctora Antonina Smolina aseguró que «no cundió el pánico» entre el personal del hospital.

El gobernador regional de Amur, Vasily Orlov, elogió la profesionalidad del equipo quirúrgico y a los bomberos por apagar el incendio. Se espera que reciban premios.

Es el único hospital de la región con unidad cardiológica especializada

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: