fbpx
EcuadorQUEVEDO

Obreros Municipales siguen en ‘pie de lucha’

Este conglomerado no goza de los beneficios que merecen, aseguran seguir de pie, para conseguir sus logros.

 

La lucha por la igualdad de derechos, en pleno siglo XXI, es una constante para quienes conforman el gremio de obreros y trabajadores municipales del cantón Quevedo.

Este 7 de octubre la denominada ‘Ciudad del Río’ cumple 81 años de vida política, por ello, Carmen Zamora, dirigente máxima del gremio, abre su corazón y rememora las ‘batallas libradas’ en pos de conseguir lo que por derecho les corresponde, una vida digna, al igual que todo ser humano.

“Agradezco a Quevedo por haberme acogido, nací en Vinces, pero mis padres llegaron acá en 1963, estudié en la escuela 24 de Mayo, mientras que los estudios secundarios en distintas unidades educativas”, recordó Zamora.

La dirigente asegura ser solidaria y ejemplar. “Hay que ser el ejemplo de la sociedad. El cambio de Quevedo siempre lo he plateado. He dicho que la Asamblea hay que reducirla, que hay que eliminar los concejos provinciales y que los municipios asuman su responsabilidad. A los asambleístas se les debe de reducir sus pagos, mientras que los obreros ganan poco y sus labores lo hacen a sol y agua, es decir, a la intemperie”, insinuó Carmen Zamora.

La dirigente gremial recuerda que, en 1980 entró a laborar como trabajadora de la Federación Cantonal de los Trabajadores de Quevedo. “Fue ahí donde me fueron formando como dirigente. A partir de aquel entonces y hasta ahora, estoy en donde estoy. Me dicen de todo, pero jamás podrán decir que soy ladrona. Todo lo que tengo es porque Dios me lo ha proveído”, dijo la obrera.

Con orgullo cuenta que ha participado internacionalmente en eventos donde se lucha por los derechos de las mujeres. “Siempre he sido felicitada, porque cuando planteo cosas, lo hago para el bienestar de quienes presido. Muchos me llaman la ‘Dama de Hierro’. Otros la ‘mamá de los pollitos’, orgullosamente tengo 70 años, y sigo de pie para hacer lo que muchos no pueden”, afirmó.

Asegura que jamás le ha quitado el sueño de llegar a ser funcionaria municipal. “Cuando tú llegas a un cargo público para servir al pueblo, es fácil, pero cuando llegas a ese mismo lugar, para servirte del pueblo, es difícil. Para tener plata tienes que ahora meterte en la política, antes se trabajaba, la corrupción ha tocado el piso, yo me retiraré siendo dirigente sindical, cuando los trabajadores me digan hasta ahí o Dios me llame”, señaló.

Zamora recuerda que siempre quiso estudiar derecho, pero al ver que sus compañeros eran ‘maltratados’, se decidió por la carrera de administración de empresas.

“Este fue uno de mis logros, porque logré liquidar a los trabajadores, especialmente en la provincia de Los Ríos, en base a eso a todas las organizaciones sindicales les dejé un buen legado. A nivel nacional hice lo mismo, pues tuve la oportunidad de ser dirigente, tanto de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, tanto dirigente de mujeres a nivel nacional y tanto como de la Federación de Trabajadores Municipales del Ecuador, a los obreros los representé muy bien y obtuve muchos logros para ellos, es decir, mi historia está escrita”, rememoró Carmen Zamora.

 

EL DATO

Este gremio lleva más de 70 dias en huelga en los exteriores de la ciudadela municipal.

Comment here