BABALos RíosNoticias

POLÉMICA POR UN VIDEO DE ALUMNOS ALCOHOLIZÁNDOSE

POLÉMICA POR UN VIDEO DE ALUMNOS ALCOHOLIZÁNDOSE

A través de redes sociales se viralizó un video donde aparecen varios estudiantes ingiriendo supuestamente bebidas alcohólicas dentro del aula.

En la grabación que dura 24 segundos aparecen varios adolescentes vistiendo el uniforme de una Unidad Educativa del cantón #Baba participando de una ‘reunión’.

En el video uno de los estudiantes sirve la bebida sobre un pequeño vaso plástico, que luego se lo entrega a su compañera, la misma que tras ser ‘alentada’, se lo alza hasta la última gota.

Acto seguido, un gesto inhabitual en su rostro, daría cuenta de lo ‘fuerte’ que le resultó la sustancia. Mientras todo esto ocurre, en el video se puede notar a dos estudiantes parados en la puerta, mirando atentos como si estuvieran ‘vigilando’.

Diálogos

Esta acción que primero se difundió por grupos de WhatsApp, para luego aparecer en Facebook, desató una serie de reacciones por parte de las personas, quienes condenaron y lamentaron este hecho.

Al respecto, se informó que hoy se realizaría un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades.

Asimismo, se pudo conocer que el Ministerio de Educación, una vez que conoció del tema, inmediatamente aperturó una indagación para esclarecer el caso y establecer las respectivas responsabilidades.

Extraoficialmente, se pudo conocer que este hecho se habría consumado la semana pasada, al parecer mientras los menores se encontraban en tiempo de receso.

Asimismo, como parte de las primeras investigaciones, los menores aseguran que todo se trataría de una broma y que lo que estaban tomando no era alcohol, sino agua. Los padres de familia también alistan un pronunciamiento sobre la situación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: