BABAHOYOQUEVEDOSALUD

Proceso de vacunación sin distanciamiento social

Los adultos mayores de 65 años recibirán la segunda dosis en 21 días. En estos eventos muchos se quejan.

BABAHOYO. Una larga fila de adultos mayores, acompañados de sus familiares, aglomeraciones, cero distanciamiento social, fue el panorama que se evidenció la mañana de ayer, en los exteriores del hospital Martín Icaza de Babahoyo, uno de los cuatro puntos habilitados para la fase 1 de vacunación contra la Covid-19.

Cabe indicar que dicho proceso debió empezar el jueves pasado, pero fue suspendido sin explicación alguna, por lo cual hoy se pudo observar a una gran cantidad de personas haciendo fila, y esperando su turno para ser inmunizados.

“Una hermana inscribió a mi papá, por Internet, tengo el turno 76, llegué a las 07:00 de la mañana. Son las 10h30 (ayer) y recién va por el turno 30. Aquí estamos esperando la voluntad de Dios. Ojalá mi padre pueda ser beneficiado con la vacuna”, precisó Marianela Tenorio, hija de Eduardo Tenorio, un adulto mayor de 69 años.

A la intemperie

Algunas personas se mostraron enojados, debido a las condiciones en las que han tenido que hacer fila. Uno de los pacientes, Alfredo Flores, llevaba más de dos horas esperando, pese a haberse inscrito, no aparecía en el listado, por lo que expresó su molestia.

“Me siento indignado, nos tratan como que no fuéramos personas, somos adultos y estamos con temor de hasta contagiarnos aquí. Esto ha sido un desorden total, nos dejan expuestos al sol, por último me mandan de un lado a otro, y no salgo en los listados”, agregó el adulto mayor.

De su lado, otra de las personas que estaba de acompañante de sus familiares, también mostraron su enojo, debido a la falta de coordinación y de un lugar adecuado para esperar ser atendidos.

“Esto debería ser en mejores condiciones, un lugar más apropiado, estamos sofocados, somos adultos mayores, merecemos un mejor trato, yo he venido acompañar a mi esposa para que sea vacunada”, comentó José Encalada, médico de profesión.