BABAHOYOLos Ríos

PUENTE SOBRE ESTERO LAS GARZAS, EN MOCACHE, EN ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN

Obra estará culminada en los próximos días

Con un 97 % de avance se encuentra en la etapa final de construcción. Es la obra del puente sobre el estero Las Garzas, ubicado en el recinto El Guabito 2, del cantón Mocache, contratada por el Gobierno de Los Ríos que, dentro de poco tiempo, estará habilitado para ser utilizado por varias comunidades rurales de esta localidad y que permitirá mejorar las condiciones de vida de quienes transitan a diario por esa vía.

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, visitó el lugar, donde destacó que la obra fue contratada en el año 2018 y que, por diversas razones no se cumplieron los plazos para su debida ejecución. Los trabajos se reiniciaron en octubre del presente año y, hasta la fecha, se han venido cumpliendo los nuevos plazos establecidos.

“Nuestro interés principal es el de atender los requerimientos de los sectores rurales que aportan con su trabajo y producción a la economía de esta Provincia, motivo por el cual decidimos retomar los trabajos para que este puente sea de beneficio para la comunidad rural de Mocache. Estas son las obras que fomentan la producción y la prosperidad y nos complace ver que falta poco para que el puente pueda estar al servicio de estos sectores, productivos por excelencia”, agregó Terán.

El puente sobre el estero Las Garzas, en el recinto El Guabito 2 es de hormigón armado; tiene una longitud de 30 metros y 6 metros de ancho. El costo de la obra bordea los 490. 000 dólares y es financiada con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador.

En el tramo final de su construcción, se están construyendo los aproches y relleno para puente, trabajos que estarán culminados en los próximos días para su posterior inauguración.

Comment here