QUEVEDO

QUEVEDO: Limpieza de esteros y caudales es permanente

Con la limpieza de esteros y canales que se realiza de manera permanente en varios sectores de la ciudad a través de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal ha evitado que muchas familias sufran los estragos del invierno.

Lugares afectados

La disposición del alcalde John Salcedo Cantos, es que sean intervenidos todos los lugares para prevenir afectación a la población que pudiera ocasionar las lluvias y así se ha venido cumpliendo de acuerdo a la planificación.  

¿En que consiste la actividad?

La actividad se realiza con una excavadora y consiste en la extracción de toda clase de desechos de los esteros o caudales que han sido arrojados como:

  • Llantas,
  • Palos,
  • Vestimentas,
  • Plásticos,
  • Botellas,
  • Maleza

Y otros objetos los cuales podrían ocasionar problemas de inundación a las familias cercanas.

Contaminación ambiental

Recientemente la Unidad de Gestión de Riesgos, a cargo de Wilson Pérez, cumplió con la limpieza del estero de ingreso al sector el Pantano.

“Es lamentable ver la gran cantidad de basura que se ha recolectado, al parecer arrojada por la misma ciudadanía”, expresó la concejala Lorena Rojas, durante una visita a ese sector.

La edil hizo un llamado a la conciencia ciudadana que estos espacios son de conservación al medio ambiente y hay que empezar a vivir en comunidad. “Esto no es un botadero de basura, para eso el recolector pasa todos los días recogiendo los desechos y no es posible lanzarlo al caudal, con el grave problema de afectar la salud de los vecinos”, indicó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: