cronicacrónicaInternacional

TikTok y sus peligros: joven muere de disparo accidental

Una plataforma muy de moda en la actualidad ha dejado más de un episodio

negativo cuando las cosas no salen como se esperaba. Los peligros de TikTok

Medios mexicanos reportan que una joven murió de un balazo en la cabeza

presuntamente debido a un error muy costoso cuando filmaba junto a unos amigos

un video para la popular red social de origen chino.

Según el diario La Jornada, Areline Martínez, de apenas 21 años, falleció tras recibir un disparo

el viernes, cuando dos hombres la ataron de pies y manos y grababan lo que ocurría para TikTok.

La idea, afirma la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), era fingir un secuestro y después publicarlo, pero la situación se les fue de las manos en la filmación por una mala manipulación del arma.

El trágico desenlace tuvo lugar en un domicilio de la colonia Rigoberto Quiroz, cuando “dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45 cuando hacían un video para Tik Tok”, contaron personas que presenciaron el asesinato.

La Jornada señala que los responsables eran amigos de la víctima y que al ver lo ocurrido salieron huyendo de la fiesta. Después, la policía halló el cuerpo de Areline Martínez, esposada y atada de los pies, pues supuestamente fingían el rapto.

No es la primera vez que una grabación para la plataforma termina en problemas, pues el pasado 19 de mayo una joven provocó un grave incendio forestal en la ciudad de Tepoztlán, en el estado mexicano de Morelos, que pudiera costarle ahora hasta 10 años de cárcel.

La joven de 25 años filmaba mientras hacía malabares con bolas de fuego en medio de un área natural protegida, clasificada como Parque Nacional, pero no pudo controlar su representación.

Su acto temerario se convirtió en un fuego de gigantescas proporciones que arrasó con 60 hectáreas en tres días y que, incluso, llegó a las cercanías de la comunidad de Santo Domingo Ostopulco.

Desde que ByteDance, con sede en Pekín, lanzó TikTok en 2017 y luego adquirió Musical.ly -servicio de video-, y los combinó, su popularidad ha crecido, hasta el punto de convertirse en una competencia seria para Facebook y Snapchat.

En la actualidad, se estima que esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo.