Sin categoría

Tras menos de un mes de gestión, se confirma salida de ministro de Salud, Mauro Falconí; será reemplazado por Camilo Salinas

La noche de este miércoles, Jorge Wated, secretario de Gabinete de la Presidencia de la República, confirmó la salida del ministro de Salud, Mauro Falconí.

El funcionario deja el cargo tras haberlo asumido el 19 de marzo pasado.

Wated explicó que se le solicitó la renuncia a Falconí por lo acontecido en Quito, donde adultos mayores tuvieron que esperar por más de 8 horas para poder ser vacunados. Su puesto sería ocupado por Camilo Salinas.

 

Salinas se convertirá en el sexto ministro de Salud del actual gobierno tras Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y Mauro Falconí. Además del quinto desde que se inició la pandemia de COVID-19.

Salinas fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020, además fue candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones de pasado 7 de febrero. Cuenta con un título como doctor en Medicina General y Cirugía, además de una maestría en Gerencia en Administración de Salud, así como varios diplomados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: