SALUD

trucos para desinfectar tus frutas y vegetales

El consumo diario de frutas y vegetales es uno de los hábitos más recomendados para mantener el bienestar físico y mental de todo el cuerpo. Aunque todas las variedades de alimentos son importantes, estos dos se destacan por ser una de las principales fuentes de nutrientes esenciales. Es por ello que es importante desinfectar tus frutas y vegetales.

Los nutricionistas recomiendan consumirlos crudos, no solo para aprovechar al 100% sus componentes sino para obtener muchos beneficios en la salud.

No obstante, también sugieren tener cuidado al manipularlos, ya que es primordial desinfectarlos para evitar enfermedades por bacterias o problemas por los restos de pesticidas.

Si bien no se puede negar que son muy saludables, su superficie suele estar expuesta a gérmenes y sustancias químicas que pueden tener un impacto negativo en el organismo.

Por fortuna, hay varios métodos naturales que, sin alterar su sabor o textura, ayudan a limpiarlos para dejarlos aptos para su ingesta.

 

Bicarbonato de sodio

Una solución con bicarbonato de sodio es perfecta para desinfectar aquellas frutas y vegetales que están demasiado sucios.

Su poder abrasivo elimina los restos de tierra y bacterias, dejando las cortezas limpias y totalmente desinfectadas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Agrega un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y usa el líquido para limpiar los alimentos.
  • Frótalo con las manos para que sus compuestos actúen sobre las cáscaras.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: