Con más de 800 estudiantes y 30 docentes, la UTB extensión sigue siendo un pilar educativo en la región.
La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), extensión Quevedo, celebró sus 48 años de vida institucional con una sesión solemne que resaltó los logros de la institución y marcó el inicio de nuevos proyectos.
Entre los asistentes al acto solemne estuvieron autoridades como el rector de la UTB, Marcos Oviedo, y los alcaldes de Quevedo, Buena Fe, Mocache y el El Empalme.
Uno de los momentos clave fue la colocación de la primera piedra para la regeneración urbana y la implementación de un sistema de alcantarillado pluvial en el campus. Con un presupuesto de 500 mil dólares. Este proyecto incluirá áreas verdes, una zona de comida, y un sistema para mitigar el impacto del invierno.
Además, la UTB firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Nacional e inauguró una moderna sala de monitoreo de seguridad, que cuenta con un video Wall de 5 x 2 metros, con distribución de pantalla unificada compuesta por 4 monitores full HD de 55 pulgadas. Asimismo, tiene conexión a datos móviles y múltiple entrada para cable e inalámbrico, audio en alta definición y control automatizado de la sala por medio de un dispositivo móvil y control mural.
Este moderno sistema de video permite el monitoreo desde la sala de comando y control de las cámaras de vigilancia. Cuenta con 130 cámaras, full HD, de 4 a 8 megapíxeles, y reconocimiento facial, distribuidas por todo el campus central Dr. Vicente Vanegas López, campus Faciag, Ing. Jorge Yánez Castro y en la Extensión Universitaria ubicada en el cantón Quevedo.
Logro
En la Universidad Técnica de Babahoyo se llevó a cabo el acto solemne de inauguración de los modernos laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales. Marcos Oviedo, Rector de la UTB.
En estos espacios entregados, los estudiantes podrán realizar sus prácticas pre-profesionales. Además, se ha destinado un área para el cuidado de menores desde los cero años de edad, donde las madres estudiantes podrán llevar a sus hijos para que sean atendidos, funcionando como una especie de guardería. “Este proyecto, ya finalizado, refuerza nuestro compromiso con la calidad educativa y el desarrollo científico, cumpliendo con los principios de pertinencia establecidos por la Ley Orgánica de Educación Superior”, dijo aseguro Oviedo.
El 4 de octubre la UTB se dio la sesión conmemorativa por los 53 años de vida institucional.
Your blog is a treasure trove of valuable insights and thought-provoking commentary. Your dedication to your craft is evident in every word you write. Keep up the fantastic work!
gracias Salvatore por leer nuestro contenido