BABAHOYOEcuadorLos RíosNacionalNoticiasPoliticaQUEVEDOseguridad

Wladimir Ramón Laz Tumbaco designado como nuevo presidente del CNE Ríos a pesar de tener posible afinidad con el correísmo

Wladimir Laz fue designado presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, mediante sesión extraordinaria en Babahoyo, la tarde de este martes 23 de marzo de 2021.

Wladimir Ramón Laz Tumbaco actualmente tiene 50 años de edad, es de profesión abogado. Nació en la ciudad de Quevedo, el viernes 16 de octubre del año 1970. Ante la designación de nueva autoridad, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Pita, manifestó en un medio de comunicación nacional que este cambio de autoridades “es riesgoso”.

BABAHOYO. Mediante sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral, el pasado viernes 18 de marzo de 2021, agradeció los servicios prestados por el Abg. Carlos Haro, quien se desempeñaba como presidente de la Junta Provincial Electoral de los Ríos.

Conforme con el Art. 37 del Código de Democracia “a las Juntas Electorales Regionales, Distritales, Provinciales y a la especial del Exterior les corresponde: Designar Presidenta o Presidente y Vicepresidenta o Vicepresidente de entre los vocales principales”.

Imagen

En contexto, la tarde de este martes 23 de marzo en el auditorio de la Delegación de Los Ríos, la Junta Provincial Electoral convocó a sesión extraordinaria a fin posesionar a Wladimir Ramón Laz Tumbaco como el nuevo vocal de este cuerpo colegiado. Posteriormente, con tres votos a favor y una abstención Laz fue designado como presidente de este Órgano Electoral.

Como lo estable el Art. 17 del Reglamento de Integración para Juntas Regionales Electorales que estipula que:

“Las sesiones extraordinarias tendrán lugar cuando sean convocadas por el o la Presidenta o a solicitud de al menos tres Vocales, con dos horas de anticipación.”

De esta manera, los vocales de la Junta se preparan para el desarrollo de la adjudicación de escaños a los candidatos electos a la dignidad de asambleístas Provinciales, durante los comicios del pasado domingo 7 de febrero.

Cambio de dignidad
El cambio de dignidad, se realizó a pocos días de la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 11 de abril. Este cargo era ocupado por Carlos Haro desde el martes 29 de septiembre de 2020.

Reacción de parte del Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador  Enrique Pita: 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: