EcuadorNacionalNoticiasPolitica

Xavier Hervas definió su voto y pide a Lasso incorporar ‘agendas innegociables’ para la segunda vuelta

El excandidato presidencial y nuevo militante de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, pidió a Guillermo Lasso, aspirante de la alianza Creo-PSC, que integre “agendas innegociables” para el país de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales. Hervas, en una entrevista con Ecuavisa efectuada este martes 23 de marzo del 2021, dijo que ya tiene definido su voto para el balotaje y ratificó su llamado a no anular el sufragio.

Además, sin decirlo, dio pistas de cuál será su postura para la segunda vuelta, en la que Andrés Arauz (Unes) competirá con Guillermo Lasso para definir al nuevo presidente de la República. “En función de ver el debate y conversar con los voluntarios, estoy convencido de que ninguna manera votaré nulo o blanco. También estoy convencido de que nuestro país debe salir del modelo del autoritarismo que nos gobernó. En función de eso, pido al candidato Lasso incorporar las agendas que necesita el país”, manifestó Hervas, quien logró la cuarta votación más alta en la primera vuelta de los comicios (15,68%). El político mencionó que “no es dueño del voto” y que su posición es personal.

A finales de febrero, la dirigencia de la Izquierda Democrática anunció que dejaba en libertad a sus militantes para que decidan a quien apoyar en la segunda vuelta. Hervas, en su cuenta de Twitter, precisó que para la ID son agendas innegociables la reducción del índice de desnutrición crónica infantil, del porcentaje de embarazo adolescente por violaciones, de la mala administración de los fondos del sistema de salud, y de la falta de conectividad que deja a los niños sin educación. También habló de la protección de los derechos de la naturaleza y de la reducción de la violencia contra la mujer. “Hoy le hago un llamado al candidato Guillermo Lasso para que integre estas agendas por el bien del país. Esta será una oportunidad para que los ciudadanos se convenzan que en Ecuador podemos todos sumar y aportar, sin necesidad de co-gobernar”.

Lasso: ‘Acepto tu invitación al diálogo’

En respuesta a los mensajes difundidos en Twitter por Hervas, Lasso respondió a la petición este 23 de marzo del 2021. «Estoy totalmente de acuerdo con las 5 propuestas que mencionas. Acepto tu invitación al diálogo. Encontrémonos para construir todos juntos un país mejor», escribió Lasso en la red social.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: