Los Ríos

CONCESIONARIA NO TIENE PERMISO DE USO DE SUELO PARA CONSTRUIR ESTACIÓN DE PEAJE EN BUENA FE, DENUNCIA CONCEJAL

La empresa concesionaria encargada de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal E25 no tiene permiso de uso de suelo (que debe ser otorgado por el Municipio) para proceder a la construcción de la estación de peaje, la misma que pretenden levantar a la altura del kilómetro 207, entre los recintos El Descanso y Patricia Pilar, pertenecientes al cantón Buena Fe. Así lo dio a conocer la ingeniera Sandra Nogales Véliz, concejal principal de esta localidad.

“Tenemos ya varias semanas solicitando, a través del alcalde, que se pida el contrato de esta obra; que se pidan todos los documentos habilitantes, porque todavía no se les ha entregado el permiso de uso de suelo para que se realice el peaje en esta parte”, señaló la concejal Nogales.

Como es de conocimiento público, la empresa CRSD S.A., concesionaria de la obra de ampliación de la carretera E25 en el tramo Buena Fe – Santo Domingo, de 113 kilómetros de longitud, pretende levantar una estación para el cobro de peaje anticipado a los usuarios de esta vía, lo que ha generado el rechazo de las autoridades provinciales y cantonales, así como de los representantes de los gremios agrícolas, transportistas, cámaras de la producción, entre otros, y que motivó una protesta con un plantón que incluyó el cierre de la E25 en el punto donde se pretende construir las casetas de cobro.

Respecto de la postura del Concejo Cantonal de Buena Fe frente a los hechos suscitados, la concejal Sandra Nogales fue enfática en manifestar que “el concejo quiere la revisión del contrato, saber cuál es la postura del Gobierno y si es que hay que hacer alguna rectificación en el camino, hay que hacerlo, porque no es justo que los inversionistas vengan a trabajar con la plata de nuestro pueblo”, refirió.

Sobre el pretendido cobro anticipado del peaje en el tramo Buena Fe – Santo Domigo, Nogales manifestó: “Ustedes ya saben lo que pasa en Santo Domingo (aquí ya se cobra el peaje anticipado), están cobrando desde hace varios meses y, hasta el día de hoy, inician la ampliación por ese lado. Nosotros no vamos a permitir que hagan lo mismo en esta parte”.

El Gobierno debe promover el diálogo con todos los sectores involucrados y que atienda el requerimiento de no permitir la construcción de las casetas ni el cobro anticipado del peaje hasta que no esté concluida la obra. “Aquí nos mantendremos hasta el final, con el pueblo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: