EcuadorNacionalNoticias

El presidente Guillermo Lasso posesionó a las nuevas autoridades

La tarde de este miércoles 15 de septiembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó la posesión de nuevas autoridades.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), según el Decreto Ejecutivo N° 199 estará liderado por Esteban Bernal Bernal, quien hasta el momento ejercía como gobernador de Azuay.
El ingeniero agrónomo Pedro Álava González es el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N.° 200. Máster en Riego y Drenaje, cuenta con más de 35 años de experiencia profesional produciendo y administrando importantes empresas agropecuarias en Ecuador y Estados Unidos.
Respecto a las gobernaciones, en Guayas -bajo el Decreto Ejecutivo N.° 201- el titular es Pablo Arosemena Marriott, economista especializado en Gestión Empresarial.
Mientras que en la Gobernación de Azuay su nuevo titular es Matías Abad, según dispone el Decreto Ejecutivo N.° 202. Como parte de su formación académica es licenciado en Comunicación y Publicidad, ingeniero Comercial, Máster en Estudios Latinoamericanos y doctorando en Administración.
En cuanto a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el presidente Guillermo Lasso oficializó mediante el Decreto Ejecutivo N.° 203 al economista y Máster en Gestión Empresarial Francisco Cepeda Pazmiño; quien además cuenta con un diplomado en gerencia de hospitales e instituciones de Salud.
Finalmente, como directora ejecutiva del Registro Social, el Jefe de Estado titularizó a Diana Apraes Gutiérrez, economista con mención en Gestión Empresarial y maestrante en Políticas y Gestión Pública.
Se desempeñaba como subsecretaria de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y ha sido Investigadora Económica en Fundación Ecuador Libre y analista de Gestión en Productos Tissue del Ecuador.
Fotos: Presidencia de la República
A %d blogueros les gusta esto: