Esta comprobado que nada detiene el rol del buen docente en el proceso educativo
María Álava es una educadora con varios años de servicio en el sistema educativo, actualmente es Unidocente en la escuela fiscal cerro de oro, para la dedicada maestra no hay días malos, en su moto, en bus o a pie, desafiando la lluvia y el sol, viaja desde #Quevedo cada mañana hasta el recinto #CerroDeOro donde la esperan sus apreciados estudiantes.
Le pregunto ¿ como fue su año de clases?., suspira con un lápiz en la mano me responde las clases fueron personalizadas, no tengo horario pues una de las dificultades es que en su gran mayoría mis estudiantes no tienen acceso al internet y a esto se suma la deficiencia del servicio eléctrico.
cuando llegue en el mes de Julio del año 2020 la mayoría de Padres habían retirado a los niños porque no tenia los recursos para que los pequeños estudien, entonces viaje al siguiente día y visite cada uno de los domicilios de los alumnos, ubicados del recinto cerro de oro hacia dentro.
ya en el lugar los padres de familias me informaron que en esta área rural de la población el servicio eléctrico es deficiente lo que imposibilita el acceso al internet, fue entonces cuando realice un acuerdo con los padres para que dos días a la semana me enviaran a los niños a la escuela cerro de oro y todos los días lunes los padres de familias mediante fichas reciban las clases, cuidando mantener el distanciamiento para cumplir así con la recomendación de evitar la propagación del covid-19.
otra de las medidas que adopte fue que cada que se presente alguna inquietud me timbre y yo les devolvía la llamada para resolver la situación además me comunicaba con ellos permanentemente mediante mensajes de textos.
este viernes gracias al compromiso de los padres de familias y a la dedicación de los estudiantes de los Recintos Cerro de Oro y la Puntilla logramos finalizar con éxito este años lectivo.
previa coordinación con los padres de familia se preparo el acto de graduación, la maestra llena de convicción y compromiso con la educación subió cada loma para llegar hasta cada domicilio y personalmente ubicarle a sus alumnos la capa y muceta.
«La tarea de educar, es uno de los oficios más importantes ya que el objetivo es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos. «, expreso llena de satisfacción esta MAESTRO con mayúscula con verdadera vocación de servicio a la niñez que educa y que contribuye al desarrollo del país.
Comment here