La ciudad de Catarama incorporará oficialmente al patrimonio del cantón, el monumento del León, este símbolo es un tributo al llamado de Lions Clubs International a la paz y la concordia mundial.
Como resultado de la valiosa gestión de los socios del Club de Leones Quevedo, nuestro agradecimiento al León Orientador Chennier Zambrano Montes y al Club de Leones Quito Formosa por la donación de tan importante símbolo que enaltecera y aportará al ornato del cantón Urdaneta.
Historia
Los Clubes de Leones (traducción del idioma inglés: Lions Club International) son una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas.1 La organización afirma tener como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Las oficinas centrales se encuentran en Oak Brooks, Illinois, Estados Unidos.2
Su historia en Ecuador
El “Leonismo” llega al Ecuador en el año de 1946, organizándose el 9 de abril el primer Club de Leones del Ecuador llamado el “QUITO CENTRAL” con el doctor Alfonso Mora Bowen como su primer presidente. Este Club de Leones forma parte del Distrito G por su ubicación, el mismo que en la actualidad tiene dos Sub Distritos en las diferentes regiones del país: el Distrito G-1 que incluye las regiones de la sierra y parte de la costa norte con 54 Clubes de Leones y 1.433 socios; y, el Distrito G-2 que incluye las regiones de la costa y de la sierra sur con 48 Clubes de Leones y 1.341 socios.
Impulso de la embajada venezolana
La creación del Club de Leones “Quito Central” fue impulsado por el Embajador de Venezuela, señor Teodoro Méndez, conjuntamente con el Agregado Militar del Ecuador en Venezuela, señor Coronel Sergio Enrique Jirón. Actualmente, tiene 65 socios que trabajan desinteresadamente en el servicio a la comunidad, especialmente en las áreas de salud y educación.
Comment here