En una entrevista exclusiva con Matices el alcalde del cantón Quevedo, Alexis Matute respondió ante la inquietud de la comunidad sobre el aporte que realizará para precautelar la seguridad de los ciudadanos. Tomando en cuenta que a diario se registran hechos violentos en la ciudad y que mantienen en zozobra a la comunidad.
Además, algunos comerciantes y emprendedores se han vistos obligados a cerrar sus negocios por temor a ser víctimas de las extorsiones.
En relación a los proyectos de seguridad y el apoyo institucional, Matute subrayó el compromiso de la alcaldía con la Policía Nacional. «Sí, siempre dijimos que una vez estabilizada la situación financiera, comenzaríamos a cumplir con lo prometido. Ayer llegaron cinco camionetas que estamos estamos buscando toda la parte legal para que puedan ser utilizadas por la policía. Además, en no más de 40 días, llegarán 15 motocicletas. Este es nuestro aporte continuo para que la policía cuente con el respaldo necesario de la alcaldía y pueda desempeñar su labor de la mejor manera».
El burgomaestre también se refirió a la situación de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), muchas de las cuales se encuentran en mal estado. «Vamos a repotenciar cinco UPCs que ya hemos identificado. Inmediatamente se intervendrá con obras públicas para mejorar sus condiciones. Además, construiremos una nueva UPC con habitación para 15 policías en el sector del redondel de la parroquia Nicolás Infante Díaz, donde iniciaremos la construcción de un parque lineal».
Comment here