Un grupo de trabajadores del hospital Eugenio Espejo, realizó un plantón en los exteriores de esa casa de salud, que se ubica en el centro norte de Quito.
Protestaron por la falta de insumos. En carteles se leían frases como: “estamos en crisis, no hay insumos ni medicamentos” o “no aceptamos gerentes como dádivas políticas”.
Además gritaron consignas como: “queremos insumos”, que lo acompañaron con aplausos con sus manos.
La mayoría de ellos usaban mandiles y llevaban paraguas por la lluvia que caía en la zona.
Una médico cirujana dijo que continuarán con la medida hasta que, como lo han ofrecido las nuevas autoridades, se nombre directivos hospitalarios con el perfil de administradores que pertenezcan a la institución y conozcan el funcionamiento interno. Además que les aseguren estabilidad de al menos dos años.
En el hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del IESS, hubo el lunes 7 de junio, una protesta de algunos médicos y pacientes por la ausencia de insumos y medicamentos.
En un comunicado, el IESS informó que el pasado 17 de mayo se realizó una intervención emergente administrativa, financiera y médica en esa casa de salud.
“El resultado del informe advierte inconsistencias y omisiones que afectaron la adecuada gestión. La documentación está siendo analizada por el área legal para remitirla a los organismos de control”, indicó el IESS, en un comunicado.
Además se encargó la gerencia general del HCAM al doctor Jorge Sarasti, médico de carrera para que ejecute un plan integral de intervención 2021.
El IESS agregó que las acciones implementadas no afectarán los procesos que están encaminados con el fin de garantizar el abastecimiento que requiere esa casa de salud.
#IESSComunicadoOficial | Sobre la situación actual del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informa ⬇️. pic.twitter.com/ZpeeO4YjD6
— IESS (@IESSec) June 8, 2021
Comment here