La sonrisa tierna de cinco niños se mezcla por instante con sus rostros tristes mientras esperan en el portal de la casa de sus vecinos por la rápida llegada de su madre.
En cada vehículo que llega guardan la esperanza de que desde allí descienda su madre. Desean que los lleve de nuevo hasta su hogar pero las noches caen y ella no llega.
Y es que desde hace más de dos meses no saben nada de ella. Solo les dio un beso de despedida y les prometió regresar pronto pero no ha cumplido su promesa.
La familia que los ha acogido ahora se encuentra desesperados ya que por cosas de la vida la cabeza del hogar se quedó sin empleo. Esto ha hecho que haga todo lo posible por conseguir el pan diario no solo para él, su esposa y tres hijos, sino para los cinco niños que quedaron en su poder.
La situación económica por la que pasa la familia no les permite tener los tres platos de comida diarias. Por lo que han empezado a buscar ayuda en las personas más cercanas pero esto no es suficiente.
Klever Sánchez y Gabriela Bedai son las personas que ahora se encuentran bajo el cuidado de los menores. “La madre de los niños nos dijo que los tuviéramos que ella iba a mandar 40 dólares semanales para la alimentación y el cuidado pero no lo ha hecho. Nos dijo que se iba a trabajar en la prostitución para sacar adelante a sus hijos”, contó Sánchez.
Sin embargo, hasta ahora no da señales de vida. La mayor tristeza por la que pasan los menores es que en sus frágiles cuerpos les han salido lepras, que los hacen llorar de la picazón y el dolor.
Ante esta situación, el caso ya fue puesto en manos de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para que intervenga y se les busque un lugar adecuado o se localice a la madre.
La tarde de este viernes el jefe de la Dinapen, Oswaldo Ruiz, visitó a la familia para hacer una inspección y poder buscar la ayuda de manera inmediata y oportuna.
De acuerdo con el oficial, la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Quevedo ya ha sido notificada del caso por lo que esperan una pronta intermediación y coordinar el ingreso a una fundación.
La intervención de la Dinapen y de Diario La Hora ha permitido también que entidades como Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Economía Social haya intervino con atención urgente.
Entidades también como: Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre, Cruz Roja, Club de Leones, Gana Q-Grupo de Apoyo y ciudadanía en general ya se han hecho presentes para apoyar con alimentos a los menores, de 10, 8, 6, 3 y 7 meses de edad.
No obstante, la ayuda en comida, ropa y pañales sigue siendo necesaria. Ante esto quienes deseen ayudarlos pueden acercarse hasta la casa de la familia Sánchez-Bedai, en la cooperativa Grito de La Libertad en la parroquia urbana Venus del Río Quevedo o comunicarse a los teléfonos: 0992069697-0994500844. (MZA)
El drama de los menores
Los cinco menores que han sido abandonados no son del mismo padre, según han explicado los propios menores a los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializado para Niños, Niñas y Adolescentes.
Ante esto, los agentes han estado investigando y lograron identificar a uno de los presuntos padres quien ahora busca demostrar su parentesco por lo ha informado que se someterá a una prueba de ADN para demostrar su paternidad.
FUENTE : DIARIO LA HORA
Comment here