Alcalde Celso Fuertes, junto al Concejal Marco Macato inspeccionaron los avances de la colocación de las vigas en el puente sobre el río San Pablo, el mismo que lleva un 78% en el avance de la obra en lo estructural.
COSTOS
Puente que contará con 3 pilas, 135 metros de longitud, 10 metros de ancho, doble carril, barandas de seguridad y más; obra que supera los 2 millones de dólares.
Esta es una obra anhelada por todos los valencianos y que se tiene previsto realizar su entrega a mediados del presente año, de esa manera beneficiar a más de 11 comunidades rurales, reactivando la economía y fomentando el turismo del cantón Valencia.
Cabe indicar que, el 70% de la economía en Valencia la dinamiza la agricultura, lo que es el sector rural, y es allá que la actual administración apunta a dar facilidad a los agricultores a que ellos puedan movilizar sus productos en menos tiempo.
GRAN BENEFICIO PARA LA CIUDAD AGRÍCOLA
El primer personero municipal, manifestó que esta obra fue un compromiso con el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ya que era un sueño anhelado de todos los habitantes del cantón Valencia y que será de gran beneficio.
“Se están colocando las vigas en las bases establecidas de la construcción del puente, a pesar de estar pasando momentos duros y difíciles por la pandemia del Covid-19, se sigue trabajando por el beneficio de la ciudadanía.
Se va a entregar dos meses antes del plazo establecido la construcción del puente, eso quiere decir que nosotros hemos estado gestionando y conversando con el prefecto, siempre escuchando los requerimientos de este sueño anhelado de todos los valencianos; esta es una obra esperada por muchos años y ahora se está cristalizando”.
CAMPAÑA «MI FAMILIA Y YO NOS CUIDAMOS»
Culminando su intervención, agradeció a la ciudadanía por el respaldo que brindan a la administración a pesar de tantas adversidades que se han presentado, y de la misma manera invitó a respetar todos los protocolos de bioseguridad y que se sumen a la campaña ‘Mi Familia y Yo Nos Cuidamos’, para contrarrestar el contagio.
Uno de los moradores y chófer de tricimoto, Freddy Villafuerte, comentó que es buena obra y de gran beneficio para todos los sectores.
“Es un buen proyecto, buena obra que se está construyendo, esperemos que esté lo más pronto y esto sirva para todos los que vivimos por aquí. Agradecemos al Municipio de Valencia y la Prefectura de Los Ríos, especialmente agradeciendo al Celso Fuertes y todos sus colaboradores”.
Lcdo. Joel Meza Olvera
RELACIONISTA PÚBLICO-GADMV
Comment here