Como un show que ya estuvo preparado, calificó el expresidente de la República, Rafael Correa, a la sentencia que lo condena a ocho años de prisión y a la pérdida de sus derechos políticos, por 25 años, por supuestamente ser autor mediato del delito de cohecho agravado.
Les dije que todo era un show y ya estaba preparado. Con filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por “dominio de organización”, a autoría mediata por “infracción del deber”, y pusieron agravantes porque están furiosos con filtración.
Me duelen mis compañeros. https://t.co/J4xxu7pd3W— Rafael Correa (@MashiRafael) April 7, 2020
La resolución judicial la tomó el tribunal de la Corte Nacional de Justicia que conoció el caso denominado Sobornos, que también sentencia a 19 personas más, entre exfuncionarios del Gobierno de Correa y empresarios, entre ellos, al exvicepresidente Jorge Glas, alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Viviana Bonilla, Walter Solís, Vinicio Alvarado.
El exmandatario dijo estar bien, pero que le preocupan sus compañeros. Anunció demanda a nivel internacional contra la sentencia judicial.
Rafael Correa considera que los jueces no probaron absolutamente nada y que lo que dicen es una mentira, sin pruebas. Puro falso testimonio.
Comment here