En homenaje a él, el artista plástico Jorge Vaca a través de su fundación hizo la entrega oficial del busto, situado en el Parque lineal de la parroquia San Camilo.
Al acto en el que también hubo intervenciones musicales, asistieron importantes personalidades de la ciudad, entre ellos, las concejalas Lorena Rojas y Marisol Ayala, así como Arnulfo Varela, director de Cultura y Educación del GAD Quevedo.
La develación es un aporte que también cuenta con el respaldo del Comité Cívico Gabriel García Moreno, presidido por Luis Mora, con el propósito de fomentar el civismo, la historia y el arte en las nuevas generaciones.
Por eso, en la placa que está en el monumento se describe más de diez obras realizadas por García Moreno. Es muy importante que los ciudadanos conozcan de su trayectoria, sostuvo Vaca.
“Para mí es un honor haber participado como artista en esta obra y entregada con amor para la ciudad de Quevedo”, concluyó el artista, quien además resaltó el apoyo recibido del alcalde John Salcedo Cantos.
Comment here