Luis Antonio Ruiz, tras su regreso de España, donde se sometió a un severo tratamiento contra el cáncer, se reintegró a su trabajo en Teleamazonas, el 2 de enero. El presentador de noticias, no obstante, sigue sin aparecer en pantalla.
Volverá al Viejo Continente para un chequeo médico, el próximo 9 de febrero. El 19 retornará al país y luego está previsto que salga en la franja informativa de la mañana de 24 horas. Por ahora solo trabaja medio tiempo.
Al comunicador le fue diagnosticado linfoma no Hodgkin y por este motivo partió en marzo del año pasado a Murcia. Ruiz retornó a Ecuador (el 11 de diciembre) antes de las fiestas de Navidad y Fin de año.
En el país, el doctor Carlos Plaza lleva su caso y ha mantenido conversaciones con los médicos de España los que le hicieron algunas recomendaciones a Luis Antonio en lo referente a la alimentación.
Prácticamente eliminaron de su dieta todo lo que contenga azúcar, las harinas blancas y comidas como el caldo de salchicha, el cebiche y la guatita. Este platillo le encanta al comunicador. Debe comer frutos secos
Comment here