A las 16:00, de lunes a domingo, María se ubica en el exterior de su vivienda, en el sector Galo Plaza de la Parroquia 24 de mayo, saca sus sillas plásticas y mesas, enciende las hornillas para freír las tortillas de verde y de yuca, un negocio que inició para sostener a sus tres hijos.
“las tortillas le gustan mucho a la gente por su sabor. Desde la mañana comenzamos a elaborarlas”, dice María, de 53 años.
Cuenta sonriendo que con las ganas de emprender un negocio propio, inicio y de apoco fue generando su clientela.

Más de 100 tortillas prepara cada día para el negocio, que entre las 17:00 y 18:00 tiene mayor demanda de compradores. La atención se extiende hasta pasadas las 19:30.
“Yo vengo desde Valencia, la masa sabe muy rica. Siempre vengo con mi esposo mínimo dos veces a la semana”, dice Alexandra Guanotuña, clienta.
Para Pedro Villacis, otro asiduo cliente, el tamaño de la tortilla la diferencia de otras. “Son bien grandes, la masa es suave y solo cuestan $ 50 ctvs.”
Maria prepara tres rellenos para cada tortilla, uno de carne, otro de pescado y el ultimo de queso. Las sirve acompañadas de ensalada y ají casero
Comment here