Aunque en la casa de salud no han confirmado ni descartado que se trate por Coronavirus, la muerte de un joven de 34 años ha desencadenado en un pánico colectivo, especialmente, en quienes se encuentran asilados en ese hospital milagreño.
Hasta ahora lo que se conoce, según un parte informativo de la Dinased, es que el hoy fallecido ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria y, para descartar que haya sido contagiado del Covid-19, se le tomaron las muestras para enviarlas al Inspi en Guayaquil.
Desafortunadamente el paciente no logró sobrevivir y las sospechas de que su muerte haya sido a consecuencia del mortal virus se incrementaron. Sin embargo, la respondable de comunicación del Hospital, vía WhatsApp indicó que ellos, como Hospital del IESS Milagro, aún no tienen los resultados de las pruebas tomadas al paciente y sin ellos no podrían afirmar o descartar la sospecha.
Extraoficialmente se conoce que existen ciertos inconvenientes en el Hospital del IESS, pues la familia del fallecido quiere ofrecerle el respectivo velatorio, pero por las sospechas de que sea Covid-19, se les está impidiendo, ya que el protocolo indica que el cuerpo debe ser cremado
Comment here