Durante el fin de semana último, autoridades clausuraron al menos 18 establecimientos comerciales que incumplían las medidas sanitarias dispuestas para prevenir contagios de COVID-19 en varios sectores de Guayaquil.
En Bastión Popular, noroeste de Guayaquil, la Intendencia junto con personal de la Policía y Fuerzas Armadas intervinieron un prostíbulo clandestino que no contaba con los permisos de funcionamiento. Además, las trabajadoras sexuales no portaban sus documentos en regla.
En el sector de la Nueva Prosperina se efectuó la intervención en una gallera ilegal, donde se encontraban más de 200 personas sin cumplir ninguna medida de bioseguridad. Las autoridades actuaron de inmediato y entregaron la citación respectiva al propietario del establecimiento.
4 locales en Posorja y 2 fiestas en viviendas en Guayaquil fueron clausurados y sancionados en un nuevo operativo de control realizado por delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia. pic.twitter.com/99YXBGJrwC
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 13, 2021
En un night club clandestino ubicado en la avenida Quito también se colocaron sellos de clausura. En el interior del local se encontraron 60 personas consumiendo bebidas alcohólicas sin el debido distanciamiento físico ni otras medidas de bioseguridad.
El Municipio local, en coordinación con la Intendencia del Guayas y la Policía, clausuró un total de catorce locales y suspendió dos fiestas en varios sectores de Guayaquil. Además, cuatro establecimientos de la parroquia Posorja fueron sancionados de la misma forma por incumplir los horarios de venta de bebidas alcohólicas.
En otro operativo desplegado en la ciudadela Héctor Cobos, en Durán, integrantes de la Policía e Intendencia comprobaron la operación de un billar clandestino y una discoteca con al menos 120 personas que incumplían las medidas de protección anti-COVID-19. Autoridades suspendieron las actividades y retiraron 19 jabas de cervezas. (I)
Comment here