La segunda fase del alcantarillado sanitario ya está en marcha. Los trabajos fueron verificados por el alcalde John Salcedo Cantos, durante un recorrido por donde se encuentra ubicada la estación de bombeo No. 4 en San Camilo. Estuvo acompañado de Narciso Yon-Fa y Humberto Sandoya, gerente de EPMAPAQ y de la Dirección de Obras Públicas, respectivamente.
FINANCIAMIENTO
La obra, financiada con un crédito del Banco de Desarrollo, consiste en la construcción de los colectores matrices. También la rehabilitación de todo el sistema de alcantarillado sanitario que fue construido en su primera administración (2009-2014).
OBRA PRIORITARIA
“Ahora estamos cumpliendo con la responsabilidad ambiental y social con la ciudad. Es una obra prioritaria, de tal manera que en el mediano plazo las aguas servidas no serán descargadas al río. Sino que irán directamente a las lagunas de oxidación situadas en la vía San Carlos para su tratamiento”, expresó el primer personero municipal.
BENEFICIO PARA LA CIUDAD
Es una obra de gran magnitud para Quevedo y de mucho beneficio para los habitantes contar con el alcantarillado. Aunque le tocará a la próxima administración continuar con una nueva fase como la colocación de las redes terciarias y domiciliarias.
DIFICULTADES
Las dificultades financieras que se atraviesa en la administración como resultado de la emergencia sanitaria no ha sido obstáculo para tomar decisiones.
Y resoluciones para que la obra continúe a través de las diversas gestiones y gracias también a los Concejales por el apoyo.
Comment here