Marco Troya fue designado como miembro en la comisión de fiscalización y control político de la Asamblea Nacional.
«Con responsabilidad y un profundo compromiso con todo el Ecuador seré parte de la Comisión de Fiscalización y Control Político, principal función de un asambleísta, su voz en el legislativo» escribió en Twitter.
Con responsabilidad y un profundo compromiso con todo el #Ecuador 🇪🇨 seré parte de la Comisión de #Fiscalización y #ControlPolítico, principal función de un asambleísta, su voz en el legislativo. @FiscalizacionAN de la @AsambleaEcuador pic.twitter.com/N36NzgueyJ
— Marco Troya (@TROYA_Marco) May 20, 2021
El Art. 22 de la LOFL señala que las y los asambleístas de la Comisión de Fiscalización y Control Político no podrán integrar otras comisiones especializadas permanentes u ocasionales, el Consejo de Administración Legislativa o el Comité de Ética.
Asumirán sus funciones durante dos años y no podrán ser parte de esta Comisión, en un nuevo período consecutivo. Así mismo, no podrán ser interpelantes dentro de los procesos de juicio político.
A través de su función de control político, en su variante de fiscalización, tiene el encargo de vigilar el correcto uso de los bienes y recursos del Estado, así como la adecuada gestión pública.
Comment here