NacionalNoticias

Marco Troya designado como miembro en la comisión de fiscalización y control político de la Asamblea Nacional.

Marco Troya fue designado como miembro en la comisión de fiscalización y control político de la Asamblea Nacional.
«Con responsabilidad y un profundo compromiso con todo el Ecuador seré parte de la Comisión de Fiscalización y Control Político, principal función de un asambleísta, su voz en el legislativo» escribió en Twitter.

El Art. 22 de la LOFL señala que las y los asambleístas de la Comisión de Fiscalización y Control Político no podrán integrar otras comisiones especializadas permanentes u ocasionales, el Consejo de Administración Legislativa o el Comité de Ética.

Asumirán sus funciones durante dos años y no podrán ser parte de esta Comisión, en un nuevo período consecutivo. Así mismo, no podrán ser interpelantes dentro de los procesos de juicio político.

A través de su función de control político, en su variante de fiscalización, tiene el encargo de vigilar el correcto uso de los bienes y recursos del Estado, así como la adecuada gestión pública.

Comment here